Blanqueamiento dental
El blanqueamiento dental es un procedimiento mínimamente invasivo que se realiza con el fin de aclarar el color de los dientes, para que luzcan más blancos y brillantes.
Consiste en la aplicación de un agente químico blanqueador sobre la superficie de los dientes, que tiene la capacidad de penetrar el esmalte y llegar hasta la dentina, modificando el tono de su color.
Este tratamiento, a pesar de ser duradero, no es permanente y su duración depende de los cuidados que tenga el paciente y de la presencia de hábitos como el cigarro y el consumo de bebidas oscuras.
Existen tres técnicas de blanqueamiento: el de consultorio, que se realiza directamente en la clínica dental, bajo la supervisión del profesional; el casero, que lo hace el paciente en casa usando unas férulas, tal y como lo indique el doctor; y el combinado, que mezcla ambas técnicas.
¿Qué beneficios tiene?
- Corrección de malos hábitos
- Controlar el crecimiento de los maxilares
- Conseguir o mantener espacio en las arcadas para la erupción de los dientes
- Vigilar la salida de los dientes permanentes
- Estabilizar la función oclusal y masticatoria
Carillas
Las carillas dentales son unas láminas que se colocan sobre la superficie frontal de los dientes con el fin de corregir, mejorar o perfeccionar sus características (forma, tamaño y color) y conseguir que la sonrisa luzca más proporcional y armoniosa.
En la Clínica Dental Virginia Sanz manejamos dos materiales para la elaboración de carillas dentales: composite y porcelana.
Carillas de Composite
- Se pueden hacer en una sola sesión
- No es necesario tallar la superficie dental
- Duran aproximadamente entre 5 y 7 años
- Requieren mantenimiento cada 6 meses para evitar tinciones
Carillas de Porcelana
- Son muy resistentes
- Toman más de una sesión
- Requieren mantenimiento cada año
- Duran aproximadamente entre 10 y 15 años
Prótesis
Las prótesis dentales son dispositivos artificiales diseñados para reemplazar las piezas dentales ausentes, con el objetivo de restaurar la funcionalidad, la masticación y la estética de la cavidad oral.
Son dentaduras postizas que se hacen a la medida de cada paciente, por lo tanto, se adaptan perfectamente en la boca. Su diseño y fabricación depende de cada caso, teniendo en cuenta las condiciones particulares de cada paciente y de los dientes que se deban reemplazar.
Según la cantidad de dientes que reemplacen pueden ser parciales o completas y, según su forma de estar en la boca, pueden ser fijas o removibles.