Profilaxis profesional
La profilaxis profesional, también llamada limpieza dental, consiste en remover la placa bacteriana y el sarro de todas las superficies de los dientes. Es un tratamiento preventivo fundamental que se realiza con el fin de mantener la dentadura en buen estado y prevenir o detectar tempranamente patologías como caries, gingivitis y periodontitis, además de alteraciones como malas posiciones, apiñamiento o malas mordidas.
Empastes
Son obturaciones que se realizan sobre los dientes cuando han sido afectadas por caries (la causa más común) o por otro tipo de lesiones como fracturas, desgastes o traumatismos. Consisten en unas restauraciones hechas con materiales como el composite, por medio del cual se reconstruyen las superficies dañadas y se recupera la forma y la funcionalidad.
Endodoncia
También conocida como tratamiento de conductos o curación del nervio, por medio del cual se trata el interior del diente (nervio o pulpa) cuando se infecta y se inflama. Se lleva a cabo una limpieza y desinfección de los conductos, es decir, los pequeños espacios de la donde se alberga el nervio dentro de la raíz, se rellena con un material especial y se sella para evitar una nueva infección. El principal objetivo de la endodoncia es eliminar la infección y mantener la pieza dental en boca de forma funcional.
Exodoncias
Consisten en extraer o sacar las piezas dentales de la boca porque ya no son funcionales o porque están causando algún problema. Los casos más comunes de extracciones dentales son los terceros molares mal posicionados o que se quedan adentro del hueso, dientes con caries avanzadas y de mal pronóstico o aquellos que tienen enfermedad periodontal avanzada.
¿Sabías que la caries es la enfermedad oral más común en todo el mundo?
¡Está en tus manos prevenirla! Acude con frecuencia al dentista y mantén una buena higiene oral